Just another WordPress.com site

Se presentó un nuevo Informe de Gestión en un desayuno llamado Experiencia Racing

En una reunión que contó con la presencia de los principales medios de comunicación nacionales y partidarios, la Comisión Directiva del Club presentó un informe de gestión con lo realizado durante el primer semestre del 2010. En la exposición, distintas áreas mostraron sus progresos y objetivos.

30/07/2010 – Durante la Experiencia Racing, que tuvo lugar en el Hotel Savoy, los responsables de diversas áreas expusieron lo realizado en este primer año y medio de gestión y entregaron un nuevo informe con los avances de la gestión como en los meses de Julio y diciembre de 2009.

En primer lugar tomó la palabra el presidente de la institución, Rodolfo Molina. Frente a un recinto colmado entre periodistas y distintos dirigentes, la autoridad máxima del club realizó una breve introdudcción de lo que significaba esa experiencia, al igual que sus intenciones, basadas en exponer el trabajo realizado en las distintas áreas del club, con sus progresos y objetivos durante el primer semestre del año.

Si bien Molina recordó que “lo importante es que la pelota entre los domingos”, destacó que detrás de eso y para que puedan llevarse a cabo todos los objetivos de la institución, hay muchas personas, en su mayoría profesionales, que trabajan diariamente con el fin de lograrlo. De esa forma, dejó abierta la exposición de los distintos departamentos del club.

Luego hablaron tanto el secretario general, José Malbran, como el gerente general, Rubén Bondoni, que se refirieron al orden impregnado en club durante el primer año y medio de gestión en todos los ámbitos, desde lo deportivo hasta lo institucional. Otro punto importante mencionado por ambos fue la gran eficacia obtenida en el aspecto laboral interno desde la unificación de toda la estructura organizativa en un sistema piramidal, donde los departamentos más importantes tienen a su vez manejo de áreas y a su vez responden a las esferas más altas.

El Doctor Marcelo Barreiro expuso en tercer lugar todo lo relacionado al plano legal. Detalló en especial el estado, desarrollo y posibles resoluciones de causas judiciales relacionadas con Racing Club y comentó el trabajo realizado desde el derecho deportivo para las firmas y pases de los jugadores. En cuanto al marco legal, Barreiro hizo especial énfasis en todo lo relacionado a las distintas etapas relacionadas con el pasado vivido por la institución en los últimos tiempos, en especial la relacionada con la gerenciadora Blanquiceleste S.A.

Llegó el turno de Fabián Mangaretto, integrante de la Comision Directiva y a su vez, encargado principal del Departamento de Infraestructura. El arquitecto realizó un dinámico y explicativo desarrollo con respecto a las obras realizadas durante el último año y medio. Distintos lugares como el estadio y el polideportivo de Avellaneda, las sedes de Villa del Parque y Avenida Mitre al igual que el predio Tita Mattiussi fueron mostrados con sus dos caras: la inicial cuando comenzó el mandato de Molina en el club y la actual tras las distintas remodelaciones, construcciones y ampliaciones llevadas a cabo. Además, se explicaron algunos de los proyectos a corto, mediano y largo plazo en todos los lugares, así como también en otros que se incorporaran como por ejemplo, el futuro predio de Ezeiza para la Primera División.

El siguiente responsable que se dirigió a los presentes fue Pablo Rohde, gerente de Marketing de la institución. Los principales argumentos explayados por él tuvieron como foco la revalorización que ha tenido la marca Racing Club en el mercado interno, al igual que los planes trazados para que en poco tiempo haya una progresiva pero segura inmersión en algunos puntos del espectro internacional. Rohde destacó que así como se produjo un resurgimiento en el plano comercial con la mejora de varios contraros y la adquisición de otros nuevos que generaron importantes ingresos económicos para el club, también creció la identificación de la gente para con el club. Llegado este punto, el responsable del área destacó el impulso obtenido con la primera gran campaña de socios realizada el año pasado y también anticipó algunos detalles de la próxima, que se producirá dentro de poco tiempo.

Luego llegó la exposición del Departamento Médico que tuvo a tres expositores. El Dr. Alberto Spinetta, el coordinador del área, enaçfatizó el trabajo realizado en los registros médicos del club, que no existían, también remarcó el valor del plan de prevención y cuidado para el que se armó un grupo interdisciplinario. El Dr. Gonzalo Gómez mostró , mediante un Power Point, las distintas actividades que se realizan apuntadas a la prevención. Destacó la importancia de tener cobertura médica para todos los deportistas, desde la Novena a la Primera y mostró el plan de trabajo con los distintos integrantes. Por último, el Dr. Juan Carlos Mazza expuso las estrategias de cuidado de los deportistas que se llevan a cabo en el club, que van desde la contención familiar hasta la nutrición y alimentación de los futbolistas.

El cierre fue a puro fútbol. Primero, Adrián Fernández, presidente del Fútbol Amateur, hizo un repaso de los avances en cuanto al cuidado de los juveniles, los logros sobre la captación de jugadores y destacó las obras realizadas, en especial, en el predio Tita Mattiussi, hábitat natural de los chicos del club. Después, Pablo Podestá, vicepresidente del club y encargado del fútbol profesional, hizo un repaso del año y medio de gestión relacionado a las incorporaciones y a las estrategias de armado de los planteles. Recalcó la importancia de tener porcentajes o la totalidad de los pases de la mayoría de los jugadores y de tener una base constante de jugadores para los próximos años. Tampoco esquivó temas de actualidad ni algunas cuestiones criticadas a la gestión de fútbol profesional.

Fuente: http://www.racingclub.com.ar/detalle.php?id=1917&seccion=noticias (Sitio oficial del Racing Club)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores